El gato Angora es una de las razas con más antigüedad y mayor elegancia en el mundo de los gatos domésticos. Originario de Turquía, esta raza es muy respetada y admirada por sus características físicas y su encantadora personalidad. Si estás considerando tener un gato de esta clásica raza, aquí descubrirás más sobre sus hermosas características, su historia y los cuidados que necesita para estar contento y saludable.
Origen del Gato Angora
Los gatos de la raza Angora tienen sus orígenes en la antigua Turquía, donde fueron moldeados y domesticados por los turcos. El gato Angora es una de las razas más antiguas, y se cree que fue creado como resultado de la selección artificial de criar estos gatos con pelo largo y brillante. Su nombre proviene de la ciudad de Ankara, en Turquía, que era el principal lugar de captura de estos gatos.
Características físicas del Gato de Angora
El pelaje fino y largo es el rasgo más destacado de esta raza. El Gato Angora posee un pelaje sedoso y suave que se suele diferenciar de otros lugares, hay muchos colores disponibles, desde blanco puro hasta marrón, gris, tortuga albino, o incluso crema.
Aunque el tamaño de estos gatos depende del sexo, su peso en promedio es ligero, de 2 a 4 kilogramos para los gatos y de 3 a 6 kilogramos para las hembras; tienen largas patas y la cola entre el medio y larga, así como unos bonitos y grandes ojos.
Personalidad y comportamiento del Gato de Angora
Los gatos Angora son gatos de muy buen carácter y muy sociables; son inteligentes y cada uno de ellos desarrolla una personalidad única y característica. Estos gatos son muy agradables y les encanta la atención de su dueño, por lo que es una buena idea dedicarles tiempo para que puedan desarrollar un lazo emocional con la familia.
Los gatos de Angora son muy activos y adoran jugar; les encanta aprender y divertirse a la vez. Esta raza es común en los concursos de mascotas por su inteligente personalidad y aspecto hermoso.
Cuidado del Gato de Angora
Por ser una raza de pelo largo, el Gato Angora necesita una cepillado diario para mantener su pelo brillante y suave. Los peinados regulares reduce el exceso de pelo en el interior de la casa, así como el enredo y el arañado. El cuidado adecuado de esta raza incluye alimentación completa y equilibrada para su crecimiento. Los gatos Angora pueden tener algunas complicaciones de salud si no son alimentados de forma adecuada.
Conclusiones
Con su singular belleza y encantadora personalidad, los gatos de Angora son una compañía maravillosa para cualquier amante de los gatos. Si estás considerando añadir este maravilloso felino a tu vida, recuerda que necesitará una buena alimentación y un cuidados cepillado para mantener su elegante y largo pelaje.
Recuerda que un gato Angora requiere de amor, compañía y cuidados como cualquier otro gato, así que si estás listo para agregar esa clásica belleza a tu hogar, conseguir un gato de Angora sería una excelente idea.